EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tifón Rammasun llega desde Filipinas a China dejando al menos un muerto y 70.000 evacuados

Según la Agencia Meteorológica Nacional china, Rammasun aterrizó en la ciudad de Hainan alrededor de las 15:30 hora local, provocando vientos de más de 216 kilómetros por hora. Muchas casas han sido destrozadas y el gobierno local está investigando las pérdidas. Más de 70.000 residentes de la región fueron evacuados previamente. Los servicios de la… View Article

Por:

18 Julio, 2014

Según la Agencia Meteorológica Nacional china, Rammasun aterrizó en la ciudad de Hainan alrededor de las 15:30 hora local, provocando vientos de más de 216 kilómetros por hora.

Muchas casas han sido destrozadas y el gobierno local está investigando las pérdidas. Más de 70.000 residentes de la región fueron evacuados previamente.

Los servicios de la Cruz Roja local están entregando tiendas de campaña, arroz y otros alimentos a los habitantes desalojados, y la isla ha cerrado todos sus aeropuertos, estaciones de tren, de autobús y puertos, así como los servicios de ferry.

Hasta ahora, más de 6.900 pasajeros se han visto afectados y 184 vuelos han sido cancelados.

Antes del aterrizaje de Rammasun, China decretó por primera vez la alerta roja en lo que va de año por la llegada del tifón, procedente de Filipinas, donde ha dejado un saldo de 38 muertos.

Mientras el ciclón llevará tormentas a Hainan, Cantón y Guangxi, las provincias de Yunnan (sur), Hubei y Henan (centro) serán afectadas por fuertes lluvias.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST