EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Ministro Elizalde cofirma que se aplicará política de restitución de tierras en La Araucanía

Este sábado el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, reaccionó a los dichos del Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, quien descartó recurrir a una ley de expropiaciones para solucionar el conflicto mapuche. Al respecto, Elizalde afirmó que “siempre hemos señalado que este proceso de restitución de tierras se va a realizar en el marco del… View Article

Por:

19 Julio, 2014

Este sábado el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, reaccionó a los dichos del Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, quien descartó recurrir a una ley de expropiaciones para solucionar el conflicto mapuche.

Al respecto, Elizalde afirmó que “siempre hemos señalado que este proceso de restitución de tierras se va a realizar en el marco del Estado de Derecho, conforme a la legislación vigente que, por lo demás, tiene más de veinte años”.

“Fue durante el gobierno del Presidente Patricio Aylwin que se creó esta nueva institucionalidad para reparar esta deuda histórica y llevar adelante una política de restitución de tierras que han impulsado todos los gobiernos democráticos y que nosotros vamos a reforzar durante este gobierno”, añadió el secretario de Estado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST