EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Separatistas prorrusos entregan tres ciudades del este de Ucrania

Los separatistas prorrusos entregaron hoy a las fuerzas ucranianas tres ciudades en el este de Ucrania que hasta ahora estaban en su poder: Rubézhnoe y Latúguino, en la región de Lugansk, y Dzerzhinsk al norte de Donetsk. “Los milicianos retroceden en dirección a Górlovka. Dzerzhinsk está bajo el control del enemigo”, reconoció el jefe del… View Article

Por:

21 Julio, 2014

Los separatistas prorrusos entregaron hoy a las fuerzas ucranianas tres ciudades en el este de Ucrania que hasta ahora estaban en su poder: Rubézhnoe y Latúguino, en la región de Lugansk, y Dzerzhinsk al norte de Donetsk.

“Los milicianos retroceden en dirección a Górlovka. Dzerzhinsk está bajo el control del enemigo”, reconoció el jefe del centro de prensa de las milicias prorrusas, Konstantín Knírik.

Poco antes, el ministro de Defensa ucraniano, Valeri Gueletéi, informó al presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, de la toma por las fuerzas gubernamentales de esa ciudad.

Tras la rendición de Slaviansk, escenario durante dos meses de duros combates entre los bandos, las fuerzas ucranianas han avanzado más de 60 kilómetros al sur en dirección a la capital regional.

“Górlovka está en manos de los milicianos, pero las fuerzas ucranianas no dejan de atacar desde el aire. Hay 30 tanques en los accesos a la ciudad y se combate junto a la estación ferroviaria”, aseguró el líder de los insurgentes Miroslav Rudenko a medios rusos.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST