EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

FMI recorta proyección de crecimiento para Chile en un 3,2%

Para 2015 en tanto, mantuvo su proyección en 4,1%, tal como lo indicó en su World Economic Outlook (WEO) de abril pasado.

Por:

22 Julio, 2014

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su previsión de crecimiento para la economía chilena en 2014, desde 3,6% a 3,2%. Para 2015 en tanto, mantuvo su proyección en 4,1%, tal como lo indicó en su World Economic Outlook (WEO) de abril pasado.

La entidad liderada por Christine Lagarde señaló en su reporte que “Chile se enfrenta a un entorno macroeconómico desafiante tras varios años de un fuerte desempeño económico, con la inversión debilitada y con una desaceleración marcada en el crecimiento económico, el cual se ubica ligeramente por debajo de su nivel potencial, influenciado principalmente por el precio del cobre”.

En este sentido, los directores que elaboraron el informe “tomaron nota de que el fin del auge de los precios del cobre y la normalización de las condiciones monetarias internacionales plantea retos a las perspectivas de crecimiento”.

“Aunque hay indicios de que la inversión se está estabilizando y podría repuntar este año, el consumo de bienes durables ha disminuido y no se puede descartar la posibilidad de que vuelva a debilitarse. Las exportaciones netas deberían continuar impulsando la recuperación”, añade la entidad con sede en Washington.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST