EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Ministro Peñailillo señala que “ley antiterrorista se debe usar específicamente en algunos casos”

El Ministro del Interior recalcó que existen similitudes entre el bombazo de la Iglesia Santa Ana y el del Metro.

Por:

22 Julio, 2014

Escucha los dichos del Ministro del Interior acá:

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a la aplicación de la ley antiterrorista luego de que ayer a la medianoche se produjera un nuevo bombazo en Santiago, esta vez en el frontis de la Iglesia Santa Ana, el que se suma al ocurrido la semana pasada en la estación del metro Los Domínicos.

“No tengo antecedentes para decir que se vinculan. Lo que sí puedo decir es que son atentados que rechaza todo el país, toda la ciudadanía, y que como gobierno estaremos con las acciones legales que correspondan”, dijo el secretario de Estado.

El ministro recalcó que “estos grupos que están usando estas bombas, atentando contra la propiedad merecen el mayor castigo de la ciudadanía y de nuestro país”.

Consultado sobre una eventual aplicación de la ley antiterrorista -como se decidió hacer en el caso del metro- Peñailillo dijo que esta normativa “se debe usar específicamente en algunos casos…se tiene que cumplir ciertas condiciones desde el punto de vista jurídico. No se trata de usarla en muchas situaciones, hay que ser muy precisos en ese sentido“.

De todas formas el ministro del Interior recalcó que existen similitudes con el bombazo ocurrido hace nueve días en el Metro.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST