EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro del Interior se reúne con comité policial especial por ataques incendiarios

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, citó este miércoles a un comité policial especial en el Palacio de La Moneda, debido a la serie de hechos relacionados con la colocación de artefactos explosivos en la capital. En el encuentro que se inició a las 11:30 horas, participan las máximas autoridades de Carabineros y de la… View Article

Por:

23 Julio, 2014

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, citó este miércoles a un comité policial especial en el Palacio de La Moneda, debido a la serie de hechos relacionados con la colocación de artefactos explosivos en la capital.

En el encuentro que se inició a las 11:30 horas, participan las máximas autoridades de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI).

“Vamos analizar esta situación y ver todo lo que podemos hacer. Todo el trabajo que las policías hacen tiene que estar al servicio de esto”.

“Lo que dependa del ministerio del Interior para que estas personas estén en manos de la justicia, se va a hacer, y no nos va a temblar la mano y vamos a disponer de todos los elementos necesarios para que quienes cometieron estos hechos estén en manos de la justicia”, advirtió, reconociendo que la situación es “compleja”.

Consultado respecto a los motivos por los cuales no fue invocada la Ley Antiterrorista en la querella presentada esta mañana por estos bombazos, el ministro sostuvo que “el delito terrorista hay que demostrar que se quería causar temor y eso es difícil”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST