EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril
Visionarios
23 Abril

Chile lidera ranking de la ONU sobre desarrollo humano en América Latina y el Caribe

A nivel global, los primeros en el ranking son Noruega, Australia y Suiza. En los últimos lugares aparecen la República Democrática del Congo y Níger.

Por:

24 Julio, 2014

El Índice de Desarrollo Humano de América Latina y el Caribe se redujo casi a la mitad en los últimos cinco años en comparación con el crecimiento entre 1990 y 2000. Esto fue una caída mayor que en todas las demás regiones, con excepción de los estados árabes.

Así publica hoy el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través del Informe de Desarrollo Humano Mundial 2014.

Chile está entre los países que presentan un nivel de desarrollo humano muy alto. Se ubica en el puesto número 41 de la clasificación mundial y en primer lugar en América Latina y el Caribe, seguido por Cuba (44 en el ranking con valor IDH de 0,815) y Argentina (49 en el ranking con valor de IDH de 0,808) y Uruguay (50 en el ranking con valor IDH de 0,790).

A nivel global, los primeros lugares del ranking son ocupados por Noruega, Australia y Suiza. En los últimos lugares aparecen la República Democrática del Congo y Níger.

El informe atribuye parte de la desaceleración del IDH a la crisis financiera y económica mundial.

Para reducir la exposición de la región a futuros contagios financieros y a la volatilidad, el PNUD aboga por la creación de un fondo para complementar los recursos globales.

Además recomienda la prestación universal de servicios sociales básicos, políticas más fuertes de protección social y aquellas que contribuyan al pleno empleo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST