EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril
Visionarios
23 Abril

Dimite el primer ministro de Ucrania Arseni Yatseniuk

La renuncia se llevó a cabo horas después de que dos de los partidos que apoyan al gobierno dejaran la coalición para que el presidente del país, Petro Poroshenko, pueda disolver el Parlamento.

Por:

24 Julio, 2014

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, presentó su dimisión horas después de que dos de los partidos que apoyan al gobierno, los ultranacionalistas de Svoboda y UDAR, dejaran la coalición para que el presidente del país, Petro Poroshenko, pueda disolver el Parlamento.

Con esta acción, la coalición gobernante Opción Europea, que controlaba 262 de los 450 escaños, deja de existir.

“Anuncio que la coalición Opción Europea en la Rada Suprema cesa sus actividades”, declaró esta mañana Oleksander Turchinov, presidente del Parlamento ucraniano.

La disolución de esta fuerza, formada tras el cambio del poder en Kiev en febrero pasado, permite al presidente Poroshenko, disolver la Rada y convocar elecciones parlamentarias anticipadas en el plazo de un mes.

Al renunciar, Yatseniuk señaló que “si la coalición existente en una república parlamentaria presidencial ha caído y no se forma una nueva coalición, el gobierno y el primer ministro tienen que dimitir. Anuncio mi renuncia debido a la caída de la coalición “.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST