EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

El desaparecido vuelo de Air Algérie se habría estrellado

La compañía anunció que perdió el contacto con el avión, que despegó desde Burkina Faso y se dirigía hacia Argel. A 50 minutos del despegue, perdieron el control con la nave.

Por:

24 Julio, 2014

A menos de 24 horas de que se estrellara un avión en Taiwán y a días de la tragedia del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, un nuevo accidente aéreo afecta esta vez, a la aerolínea Air Algérie.

El vuelo llevaba más de 110 personas a bordo, y estaba operado por la aerolínea Swiftair, que prestó a seis tripulantes. La compañía anunció que perdió el contacto con el avión, que despegó desde Burkina Faso y se dirigía hacia Argel. A 50 minutos del despegue, perdieron el control con la nave.

Las primeras informaciones indican que el avión volaba por sobre el desierto del Sahel, una zona en la que apenas hay carreteras y en las que en esta época del año las temperaturas pueden alcanzar los 45ºC. La compañía puso en marcha un “plan de emergencia“, según informa un comunicado de Air Algérie.

Según fuentes citadas por Reuters, el avión se habría estrellado. Un miembro de la aviación argelina, consultado por la agencia de noticias, señaló “Puedo confirmar que se ha estrellado”, pero no entregó más detalles sobre las coordenadas del avión o los motivos del accidente.

Las autoridades, aún no han confirmado ni descartado esta información. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST