EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ministro Peñailillo advierte que si conflicto en la Araucanía “no lo enfrentamos todos, no encontraremos la salida”

Este viernes el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a los temas que han afectado a la seguridad en el país en el último tiempo. En la ocasión aseguró que el conflicto en La Araucanía con las comunidades mapuches “es un tema tan de fondo que si no lo trabajamos entre todos, que si… View Article

Por:

25 Julio, 2014

Este viernes el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a los temas que han afectado a la seguridad en el país en el último tiempo.

En la ocasión aseguró que el conflicto en La Araucanía con las comunidades mapuches “es un tema tan de fondo que si no lo trabajamos entre todos, que si no nos ponemos de acuerdo en cosas básicas y, a lo menos de asumir que somos un país multicultural y reconocer constitucionalmente la existencia de nuestros pueblos indígenas”, no se podrá solucionar.

“Esto no es un tema de gobierno a y gobierno b, no es un tema de este coalición o la otra, es algo que enfrentamos todos o nunca vamos a encontrar la salida como corresponde”, añadió el secretario de Estado.

Sobre los últimos ataques incendiarios perpetrados en autos y en el Metro, señaló que “no vamos a permitir que ningún grupo o persona se sienta con la libertad de instalar bombas. Vamos a seguir con esto hasta el final”, puntializó el ministro.

“Hemos puesto todas las acciones legales, ya sea la Ley Antiterrorista en el caso del Metro o la Ley de Control de Armas y Explosivos en el caso de las otras bombas”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST