EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

SII amplia querella por fraude al FUT contra 76 involucrados

El Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó hoy una segunda ampliación de la querella por delito tributario en contra de otras 76 personas naturales y sociedades involucradas en el caso denominado “Fraude al FUT”, ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. En el mencionado caso, los imputados realizaron operaciones que simulaban pérdidas tributarias para obtener… View Article

Por:

25 Julio, 2014

El Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó hoy una segunda ampliación de la querella por delito tributario en contra de otras 76 personas naturales y sociedades involucradas en el caso denominado “Fraude al FUT”, ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

En el mencionado caso, los imputados realizaron operaciones que simulaban pérdidas tributarias para obtener devoluciones irregulares de Impuesto a la Renta, por los períodos tributarios 2007 al 2010.

La nueva ampliación de la querella a las 76 personas señaladas los sindica como autores del delito tributario contemplado en el artículo 97 N° 4, inciso tercero, del Código Tributario, que se refiere la obtención fraudulenta de devoluciones indebidas de impuestos.

Entre los nuevos querellados, figuran la ex funcionaria del SII, Mitzi Carrasco Rioseco (destituida luego de un sumario interno en noviembre del año pasado), el abogado Roberto Freeman Cáceres y los contadores Hernán Díaz Bahamondez y Eduardo Tillería Hinojosa.

Arriesgan penas de hasta 15 años de cárcel y multas que pueden llegar al 400% del monto defraudado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST