EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Bolivia anuncia consistente respuesta a la impugnación chilena sobre competencia de La Haya

El ex mandatario Carlos Mesa, se reunión con el vicepresidente Alvaro García Linera, el canciller, David Choquehuanca y otros ex cancilleres.

Por:

28 Julio, 2014

El ex presidente y vocero de la demanda boliviana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Carlos Mesa, aseguró esta mañana que la respuesta de su país a la solicitud de impugnación de competencia del tribunal presentada por Chile será “muy consistente”.

Tras reunirse con el vicepresidente Alvaro García Linera, el canciller, David Choquehuanca y ex cancilleres, Mesa señaló que “cuando hablamos de un elemento jurídico y político, en el ámbito político es fundamental que Bolivia haga conocer la lógica de su causa y la respuesta a algunos de los planteamientos que ha hecho públicamente Chile a través de sus autoridades”.

Carlos Mesa agregó que la demanda boliviana, que solicita al tribunal internacional que obligue a Chile a negociar una salida soberana al Océano Pacífico, no se ve debilitada por la acción de Chile.

La demanda boliviana mantiene su solidez y consistencia, no creemos que el documento de Chile vaya a modificar en absoluto esa solidez y consistencia en la consideración de la Corte”, añadió el ex mandatario boliviano.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST