EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
16 Abril
Notables
16 Abril

EE.UU. denuncia a Rusia de violar tratado de misiles nucleares

Estados Unidos llegó a la conclusión de que Rusia violó el tratado de 1987 que prohibió el desarrollo y despliegue de misiles nucleares de alcance medio basados en tierra. El presidente Barack Obama envió hoy una carta a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para advertirle del hallazgo y trasmitirle la protesta, según publica The New… View Article

Por:

29 Julio, 2014

Estados Unidos llegó a la conclusión de que Rusia violó el tratado de 1987 que prohibió el desarrollo y despliegue de misiles nucleares de alcance medio basados en tierra.

El presidente Barack Obama envió hoy una carta a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para advertirle del hallazgo y trasmitirle la protesta, según publica The New York Times, que cita como fuentes a altos funcionarios estadounidenses.

El Departamento de Estado tiene previsto publicar mañana su informe anual sobre el cumplimiento de los tratados internacionales de desarme en el que figurará la constatación de que Rusia incumplió el llamado Tratado Intermediate-range Nuclear Forces Treaty (INF, por su sigla en inglés).

Con esto se tensa aún más la relación entre Estados Unidos y Rusia, enfrentados desde hace meses por el asilo concedido por Moscú al ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward J. Snowden, y por el apoyo ruso a los separatistas de Ucrania.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST