EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Default en Argentina: Bancos argentinos ofrecen salvavidas al Gobierno de Cristina Fernández

La banca argentina pretende comprar los bonos que se encuentran en poder de los fondos especulativos para evitar el default.  Esta iniciativa será presentada hoy en Nueva York en una reunión entre representantes de los fondos especulativos y los bancos argentinos agrupados en Adeba (Asociación de Bancos Argentinos), según publica el diario trasandino Ámbito Financiero…. View Article

Por:

30 Julio, 2014

La banca argentina pretende comprar los bonos que se encuentran en poder de los fondos especulativos para evitar el default. 

Esta iniciativa será presentada hoy en Nueva York en una reunión entre representantes de los fondos especulativos y los bancos argentinos agrupados en Adeba (Asociación de Bancos Argentinos), según publica el diario trasandino Ámbito Financiero.

“Cuando se plantean acuerdos entre privados es una cuestión que involucra solamente a agentes privados, no constituye una opinión del sector público”, dijo el jefe del gabinete, Jorge Capitanich en una conferencia de prensa.

El gobierno necesita demostrar que no es partícipe de un acuerdo por esta vía para evitar que los acreedores, que entraron a los canjes de 2005 y 2010 (93% del total), reclamen que se les iguale la oferta por acción de la cláusula Rufo que tienen sus bonos y que vence a fin de año.

Los bancos nacionales pueden obtener un buen negocio y expulsar los peligros para sus finanzas que puede traer un nuevo default en Argentina donde la economía está en declive.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST