EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Sector minero impulsa producción industrial que en junio aumentó 0,9%

Esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la producción industrial registró un aumento de 0,9% en junio comparada con igual mes del año anterior. El incremento fue impulsado principalmente por el alza de 1,3% en el Indice de Producción Minera, que se por la mayor producción de cobre, que tuvo un alza… View Article

Por:

30 Julio, 2014

Esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la producción industrial registró un aumento de 0,9% en junio comparada con igual mes del año anterior.

El incremento fue impulsado principalmente por el alza de 1,3% en el Indice de Producción Minera, que se por la mayor producción de cobre, que tuvo un alza interanual de 1,2%, lo que se traduce en 5.826 toneladas métricas adicionales.

En tanto el Indice de Electricidad, Gas y Agua creció 4,0%, respecto a igual mes del año anterior, donde la electricidad fue la actividad más incidente en la variación del sector.

La generación creció 3,9% explicada, principalmente, por el crecimiento de la generación hidroeléctrica de embalse y en menor medida, por la mayor producción con gas.

La distribución eléctrica aumentó 4,7% en doce meses, liderado por el alza en el suministro hacia los hogares y el comercio.

Por su parte, el Indice de Producción Manufacturera se contrajo 0,7% en doce meses.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST