EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Un par de horas alcanzó a durar la tregua en Gaza

El gobierno israelí acusó el viernes al movimiento islamista Hamas y a sus aliados de “violación flagrante” del alto el fuego en la Franja de Gaza, menos de cuatro horas después de su entrada en vigor para una duración de 72 horas. Horas después, el Ejército de Israel anunció oficialmente el fin de la tregua… View Article

Por:

31 Julio, 2014

El gobierno israelí acusó el viernes al movimiento islamista Hamas y a sus aliados de “violación flagrante” del alto el fuego en la Franja de Gaza, menos de cuatro horas después de su entrada en vigor para una duración de 72 horas.

Horas después, el Ejército de Israel anunció oficialmente el fin de la tregua humanitaria, negociada bajo el amparo de los Estados Unidos y la ONU.

El Ejército israelí dijo que los milicianos en Gaza han disparado ocho cohetes y morteros contra Israel desde que comenzó la tregua, uno de los cuales fue interceptado.

Hamas, en tanto, acusó a Israel de violar el alto el fuego. “La ocupación (Israel) violó el alto el fuego. La Resistencia palestina actuó en nombre de su derecho a defenderse (y) para poner fin a la masacre de nuestra gente”, dijo en un comunicado el vocero de Hamas, Fawzi Barhum.

En tanto Egipto, país mediador en la guerra entre Israel y Hamas, informó a los responsables palestinos que aplazaba las negociaciones previstas en El Cairo, después de que Israel le informara de la captura de uno de sus soldados, según un responsable de la Yihad Islámica.

“Los egipcios contactaron a la Yihad Islámica y dijeron que Israel les había informado sobre la captura de un soldado”, afirmó Ziad al-Najal. “Las conversaciones fueron aplazadas”, añadió.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST