EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Arenas asegura que alza en desempleo está en línea con desaceleración del país

El titular de Hacienda además anunció la fecha en que serán ingresadas al Congreso las indicaciones al proyecto de reforma tributaria.

Por:

31 Julio, 2014

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se refirió al aumento en la cifra de desempleo dada a conocer esta mañana por el INE.

“Vamos a estar siguiendo los movimientos del mercado del trabajo, pero es una cifra absolutamente acorde a lo que está ocurriendo hoy día en la economía”, dijo tras participar de un seminario organizado por Moneda Asset Management.

El secretario de estado aprovechó la instancia para referirse a las indicaciones que se ingresarán al proyecto de Reforma Tributaria.

“Las indicaciones van a estar presentadas en el Congreso el 7 de agosto y ahí nosotros las detallaremos. Sin embargo, quiero adelantar que nosotros hemos creado nuevos sistemas de inversión y ahorro en Chile“, afirmó Arenas.

“Y éstos nuevos sistemas de ahorro e inversión en Chile van a tener todas las medidas de control para que justamente los abusos y las malas prácticas y la elusión no se realicen. También estos mecanismos de control van han ser vehículos que incentivan la inversión para un desarrollo sustentable y un crecimiento económico en Chile”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST