EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Cientos de personas aisladas por temporal de viento y lluvia en la zona sur del país

Cientos de personas afectadas y decenas de casas dañadas ha dejado el temporal que ha afectado durante las últimas a la zona comprendida entre el Maule y Los Ríos     Desde la Onemi indicaron que el sistema frontal se ha concentrado principalmente entre Biobío y La Araucanía y que en conjunto con los gobiernos locales se… View Article

Por:

1 Agosto, 2014

Cientos de personas afectadas y decenas de casas dañadas ha dejado el temporal que ha afectado durante las últimas a la zona comprendida entre el Maule y Los Ríos     Desde la Onemi indicaron que el sistema frontal se ha concentrado principalmente entre Biobío y La Araucanía y que en conjunto con los gobiernos locales se está trabajando para mitigar cualquier tipo de impacto.

En esa primera región, se mantiene el registro de 52 viviendas con daño mayor, seis  destruidas y 196 personas damnificadas.

En la escuela Colcura de Lota y Escuadrón de Coronel las clases se encuentran suspendidas debido al desborde de un canal con aguas servidas y a la caída de un árbol, respectivamente.

En tanto, en la Región de La Araucanía 52 personas permanecen aisladas producto de anegamientos y cortes de caminos en las comunas de Saavedra, Toltén, Imperial y Collipulli.

Similar situación se vive en la Región de Los Ríos, ya que en Mariquina las inundaciones han generado diversos problemas de conectividad.

Asimismo, en Los Lagos al menos 408 personas no han podido salir de sus hogares debido al desbordamiento de los ríos Rahue y Bueno.

Tanto la Onemi como la Dirección Meteorológica de Chile coincidieron al informar que el sistema frontal que afecta dichas regiones se extenderá hasta el domingo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST