EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Israel anuncia fin de la tregua en Gaza por secuestro de un soldado

La tregua había comenzado a las 01:00, hora de Chile.

Por:

1 Agosto, 2014

El ejército israelí anunció el fin del alto el fuego con Hamas en la franja de Gaza, donde uno de sus soldados podría fue secuestrado cerca de Rafah.

Se trata del subteniente Hadar Goldin, de 23 años, indicó el Ejército israelí que anunció además la muerte de dos soldados.

Al menos 27 personas murieron desde el reinicio de las hostilidades, según fuentes palestinas.

Interrogado para saber si la tregua, que entró en vigor oficialmente a las 08:00 horas (01:00 hora de Chile) había concluido, el portavoz del ejército Peter Lerner respondió afirmativamente.

“Hacia las 09:30 horas de esta mañana (02:30 hora de Chile)”, cuando en principio estaba vigente un alto al fuego, “las fuerzas armadas israelíes fueron atacadas en momentos en que neutralizaban un túnel” en la región de Rafah, explicó un comunicado del Ejército.

“Según las primeras indicaciones, un soldado israelí podría haber sido secuestrado por terroristas durante ese incidente”, indicó el comunicado.

Ante esto, el Ejército aseguró que “Israel anuncia que Hamas puso fin al alto el fuego humanitario”, y prometió “tomar medidas fuertes en respuesta a la agresión de Hamas y de otras organizaciones terroristas en la Franja de Gaza”.

En El Cairo, el número dos de Hamas, Mussa Abu Marzuq, dijo a la AFP que las operaciones del grupo “fueron llevadas a cabo antes del comienzo del alto el fuego”, sin confirmar ni desmentir la captura de un soldado israelí.

FOTO: Infobae

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST