EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Lo que Eyzaguirre le dijo a los parlamentarios de la Nueva Mayoria sobre la reforma educacional

El titular de Educación les aseguró que las indicaciones a la reforma educacional deben recoger las “tensiones” derivadas del debate. “No se pueden bajar los recursos a los colegios que tienen niveles medios o altos de copago”, afirmó en su exposición.

Por:

6 Agosto, 2014

En el cónclave de la Nueva Mayoría realizado ayer para abordar la reforma educacional, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, hizo una presentación en la que reconoció las tensiones derivadas de los proyectos de ley que buscan poner fin al lucro, la selección y el copago; y llamó al oficialismo a aceptar que las indicaciones que se envíen “tienen que hacerse cargo de estas tensiones”.

“No se pueden bajar los recursos a los colegios que tienen niveles medios o altos de copago”, señaló en su presentación, publicada hoy en el sitio del Gobierno dedicado al proyecto.

Añade que “hay que respetar las inversiones efectuadas en colegios con fines de lucro” y agrega que “la selección no puede ser igual para un subconjunto de colegios (emblemáticos)” y que “se debe asegurar siempre la continuidad del servicio educacional”.

VEA AQUI PRESENTACIÓN COMPLETA DE EYZAGUIRRE.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST