EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

ENCUESTA: ¿Qué medidas ayudarían a la descontaminación?

A través de una encuesta, preguntamos a nuestros auditores qué medidas proponen ellos para ayudar a la descontaminación.

Por:

8 Agosto, 2014

A través de una encuesta, preguntamos a nuestros auditores qué medidas proponen ellos para ayudar a la descontaminación. Esto, a propósito de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno.

De 17.444 visitas , estas son las nueve respuestas completas que obtuvimos:

1) Ecofiltro.cl: catalíticos para estufas, combustión lenta, calderas, chimeneas uso familiar e industrial.

2) Implementar ya el trabajo en la casa, en todas las actividades posibles de realizar, ¡Qué existen muchas! Y también implementar el transporte de mínimo cuatro personas en un mismo automóvil a los trabajos y7o universidades. ¡No más autos con sólo un ocupante!

3) Para la descontaminación del aire, varias cosas: solamente vehículos, camiones y micros catalíticos; más incentivos para esto. Leyes contra las chimeneas con leña y una buena fiscalización de esto. Una nueva linea de metro, por ejemplo, que subiera por Vitacura y continuara por Av. Las Condes, entre otras cosas.

4) Incentivar el uso de vehículos eléctricos con rebajas tributarias y aumentar el costo de los de combustión.

5) Educar a los menores sobre las consecuencias de este tema y los daños que produce, y que podrían llegar a producir en el futuro.

6) Educar en la separación y disposición de los residuos en la población, para facilitar y fomentar el reciclaje de estos.

7) Fomentar el uso del transporte público.

8 ) Construir un sistema de transporte público eficiente, ordenado, rápido y con horarios claros. Que queramos bajarnos del auto y usar el (transporte) público.

9) Reemplazar los buses diesel de Transantiago por trolebuses.

¿Cuál es la medida que propones TÚ para descontaminar?

Revisa la entrevista al subsecretario del Medio Ambiente, Marcelo Mena, aquí.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST