EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Aumento de beneficiarios explicaría fuerte aumento en ganancias de isapres

La Asociación de Isapres atribuyó a tres razones el aumento en sus ganancias durante el primer semestre -las que llegaron a casi $50 mil  millones de pesos. Primero  el aumento de los beneficiarios del sistema y una baja en la siniestralidad de los mismos.  A través de un comunicado, la entidad gremial señaló que la… View Article

Por:

12 Agosto, 2014

La Asociación de Isapres atribuyó a tres razones el aumento en sus ganancias durante el primer semestre -las que llegaron a casi $50 mil  millones de pesos. Primero  el aumento de los beneficiarios del sistema y una baja en la siniestralidad de los mismos.  A través de un comunicado, la entidad gremial señaló que la tercera razón es el aumento de los Ingresos por sobre los gastos en salud.

Comunicado de Prensa

Resultados Isapres a Junio 2014-2013

Los resultados de las Isapres abiertas menos Ferrosalud de la cual no contamos con los datos, tuvieron un incremento desde 1.800 pesos a 2.450 pesos por beneficiario al mes entre junio de 2013 y junio de 2014.

Esto se produjo básicamente por 3 razones:

1.- Durante el año 2013, dos Isapres tuvieron una baja importante en sus resultados. Durante este periodo estas Isapres volvieron a sus resultados históricas. Las demás Isapres durante el periodo se mantuvieron respecto del año pasado.

2.- Aumento importante de los de los beneficiarios: En la medida que los beneficiarios de las Isapres crecen su comportamiento durante los primeros meses es menos siniestroso que en periodos normales.

3.- Aumento de los Ingresos por sobre los gastos en salud: Los Ingresos aumentaron en un 12% (producto básicamente de mayores recaudaciones por GES) y los gastos en salud aumentaron menor cantidad (10%)

Este año ha sido un año benigno en cuanto a enfermedades y durante el invierno no se han presentado variaciones importantes de siniestralidad. En efecto, entre enero y junio de 2013, la siniestralidad fue un 85.8% de los Ingresos; y entre enero y junio de este año fue un 84.5%. Este comportamiento se ha dado exclusivamente para este periodo y no significa que la tendencia seguirá de la misma forma hacia fines de este año. Además, hay gastos importantes que no están considerados aún como lo son las costas aplicadas y por aplicar por los recursos de protección presentados durante el periodo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST