EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Autos diésel pagarán hasta $628 mil más en impuestos con reforma tributaria

Sobre cómo afectará la reforma tributaria a los precios de los combustibles advirtió hoy la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). En el caso de los autos bencineros, la institución destaca que, por ejemplo, en las unidades cuyo precio transita entre los $8 millones y los $16 millones, el gravamen promedio a cancelar es de $170.379,… View Article

Por:

12 Agosto, 2014

Sobre cómo afectará la reforma tributaria a los precios de los combustibles advirtió hoy la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

En el caso de los autos bencineros, la institución destaca que, por ejemplo, en las unidades cuyo precio transita entre los $8 millones y los $16 millones, el gravamen promedio a cancelar es de $170.379, mientras que en el caso de los petroleros, la carga media es de $798.990. Es decir, los petroleros pagarán cerca de $628 mil más que los bencineros.

Lo anterior sucederá porque la fórmula del Ministerio de Hacienda para calcular el gravamen considera el Nox (óxido de nitrógeno), contaminante que es el único donde los diésel no sacan ventaja ante los bencineros.

Según publica el diario El Mercurio, la ANAC espera revertir la aplicación del tributo que también pondera el rendimiento en combustible (urbano) y el precio de venta.

Para esto intensificarán conversaciones con parlamentarios antes de la votación del proyecto y evalúan la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional, aseguró el presidente de la ANAC, Álvaro Mendoza.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST