EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno confirma que invocará Ley Antiterrorista por últimos atentados en comisarías

Los últimos bombazos fueron efectuados esta madrugada en dos comisarías de Carabineros, en las comunas de Santiago y El Bosque.

Por:

12 Agosto, 2014

El ministro vocero, Álvaro Elizalde, condenó esta mañana la última serie de atentados explosivos efectuadas en dos comisarías de Carabineros, en las comunas de Santiago y El Bosque, y anunció que el Gobierno presentará querellas por delito terrorista.

“Las bombas dan cuenta, sin duda, de atentados que son incomprensibles e injustificables, que ponen en riesgo la vida de transeúntes, de personas que pudieran estar en las proximidades de donde se han puesto estos artefactos explosivos”, dijo el vocero en radio Cooperativa.

Horas más tarde, Elizalde dio conferencia de prensa donde volvió a destacar que el Gobierno designó a un fiscal especial, algo que no había ocurrido en años.

En tanto, el Fiscal jefe Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, detalló que el último ataque consistió en extintores rellenos con polvora y provistos de un detonador, y que no se encontraron panfletos alusivos a alguna causa.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST