EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Línea 4 del Metro será reestablecida recién este jueves tras falla en riel

30 mil usuarios fueron afectados esta mañana y Transantiago prepara plan de contingencia para la hora punta de la tarde.

Por:

13 Agosto, 2014

El gerente de operaciones de Metro, Rodrigo Terrazas, confirmó que recién mañana jueves será reestablecido el servicio del Metro en la Línea 4.

Hasta el momento, las estaciones de la Línea 4 que se mantienen sin servicio son Los Presidentes, Quilín, Las Torres, Macul y Vicuña Mackenna. Debido a esto, expresó Terrazas, cerca de 30 mil usuarios han sido afectados.

“Nuestro personal técnico detectó en la madrugada una fisura en un riel en la cercanías de la Rotonda Quilín. Y sobre la posibilidad de volver al servicio normal, lo tenemos por lo menos para unas 6 horas más, a esa hora deberíamos tener algún tipo de noticia para restablecer el servicio hoy día o para mañana”, señaló antes Terrazas a radio Cooperativa.

El gerente de operaciones de la empresa detalló que por el momento, Metro sólo realiza servicios de forma habitual entre Plaza Puente Alto, hasta Vicente Valdés, por el sur, y desde Grecia hasta Tobalaba, hacia el norte. Debido a esto, Terrazas recomendó a las personas que deben dirigirse hacia el centro, que lo hagan a través de la Línea 5.

A esta falla se sumó el cierre de la estación El Golf de la Línea 1 del Metro, donde hasta las 10:20 horas Carabineros realizó un procedimiento por el hallazgo de un objeto olvidado, que finalmente no se trataba de una bomba.

El Metro anunció que  coordinará con el Transantiago un plan de contingencia para la “hora peak” de la tarde.

FOTO: Wikipedia

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST