EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Banco Central reduce la tasa de interés en 25 puntos base a 3,50% anual

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó reducir la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base a 3,50% anual. Según la entidad, han perdido fuerza tanto las perspectivas de recuperación de Estados Unidos como el crecimiento de la Eurozona. Las proyecciones de crecimiento para Asia emergente… View Article

Por:

14 Agosto, 2014

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó reducir la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base a 3,50% anual.

Según la entidad, han perdido fuerza tanto las perspectivas de recuperación de Estados Unidos como el crecimiento de la Eurozona.

Las proyecciones de crecimiento para Asia emergente permanecen estables, mientras que en América Latina se han revisado a la baja.

De todas formas, el BC señala que las condiciones financieras externas continúan favorables, pero han mostrado cierto deterioro en las últimas semanas.

Los precios de las materias primas han disminuido, incluyendo los del cobre y combustibles.

Los antecedentes de la economía local muestran que el ritmo de expansión de la actividad y la demanda se ha reducido con mayor intensidad a lo previsto, señala el Central.

A la caída de la inversión se ha sumado una desaceleración más marcada del consumo privado.

La inflación llegó en julio a 4,5% anual. Las expectativas de inflación de mediano plazo se mantienen en torno a 3%. 

La institución bancaria reafirma en su informe “compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST