EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
16 Abril
Notables
16 Abril

FBI: Video de ejecución del periodista James Foley es auténtico

La familia del periodista ya dio por confirmada su muerte la noche del martes.

Por:

20 Agosto, 2014

Este miércoles el FBI adelantó a la familia de James Foley (40) que considera auténtico el vídeo del grupo extremista Estado Islámico, (EI) donde se muestra la decapitación del periodista estadounidense en venganza por los ataques aéreos de Estados Unidos contra los yihadistas en Irak.

La declaración aún es preliminar y la agencia continúa realizando un “proceso más largo de autentificación oficial”, informó la plataforma de noticias Global Post, para la que trabajaba Foley cuando desapareció en Siria, hace dos años.

La familia del periodista ya había dado por confirmada la noche del martes la muerte de Foley y envió un mensaje a las miles de personas que expresaron su pesar en las plataformas sociales creadas para demandar la liberación del reportero.

“Nunca hemos estado más orgullosos de nuestro hijo Jim. Él sacrificó su vida intentando exponer al mundo el sufrimiento del pueblo sirio”, escribió su madre, Diane Foley, en un comunicado.

“Le agradecemos a Jim toda la alegría que nos dio. Fue un extraordinario hijo, hermano, periodista y persona”, agregó la madre de Foley, que a la par pidió que se respete su privacidad en los próximos días.

Mientras, el Gobierno de Reino Unido ha declaró este miércoles que el hombre del video podría tener origen británico, en vista de su acento y del “significativo número” de ciudadanos que se habrían unido a la lucha islamista en Irak y Siria.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST