EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ministro de Transporte aclara que norma del Metro apunta a bultos “excesivos”

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, explicó que la nueva prohibición del Metro sobre equipajes grandes, es para evitar, por ejemplo, el transporte de “refrigeradores o cocinas”. Su respuesta viene luego de que un grupo de parlamentarios de la Región Metropolitana concurrieran al Ministerio de Transportes para pedir la intervención del Gobierno ante la prohibición anunciada… View Article

Por:

20 Agosto, 2014

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, explicó que la nueva prohibición del Metro sobre equipajes grandes, es para evitar, por ejemplo, el transporte de “refrigeradores o cocinas”.

Su respuesta viene luego de que un grupo de parlamentarios de la Región Metropolitana concurrieran al Ministerio de Transportes para pedir la intervención del Gobierno ante la prohibición anunciada por el Metro.

A esta solicitud se sumaron a un recurso de protección y orden de no innovar interpuestos por vecinos de Pudahuel ante la Corte de Apelaciones de Santiago para impedir que la norma entre en vigencia.

Ante la polémica causada, Gómez-Lobo aclaró que “a lo que apunta esta medida es a evitar los bultos que son claramente excesivos y que pueden generar algún problema de seguridad o de operación para el Metro. Por ejemplo, trasladar un refrigerador o una cocina en el Metro. No creemos que esto sea lo más adecuado por la seguridad y la comodidad de otros usuarios”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST