EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Estudiantes marchan en demanda de mayor participación en discusión de la reforma educacional

Además de Santiago, se sumaron estudiantes de Copiapó, La Serena, Valparaíso, Concepción y Valdivia.

Por:

21 Agosto, 2014

Hasta ahora en un clima de completa tranquilidad se había desarrollado la marcha estudiantil que comenzó a las 11:00 horas. Sin embargo, los primeros desórdenes se produjeron entre los mismos secundarios cuando los dirigentes de la Cones se dirigían a los estudiantes desde el escenario.

La manifestación fue convocada por la Confech junto a la Cones y la Aces, para demandar una mayor participación en las discusiones del  proyecto de reforma a la educación.

El recorrido comenzó en Plaza Italia por la Alameda y finalizará en un escenario ubicado en calle Echaurren.

También se sumaron estudiantes de otras ciudades del país como Arica, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Concepción y Valdivia.

DESVÍOS EN EL TRÁNSITO

Desvíos en Valparaíso:

La Unidad Operativa de Control de Tránsito de Valparaíso publicó que el tránsito quedó suspendido en Avenida Pedro Montt entre avenida Francia y Plaza Victoria.

Desvíos en Santiago:

A las 12:33, Carabineros informó a través de Twitter que el tránsito de las calles San Antonio con San Francisco al sur ya se encuentra habilitado.

A las 11:45 horas Carabineros informó que se reestableció el tránsito en Avenida Vicuña Mackenna Norte.

DECLARACIONES DE DIRIGENTES:

La presidenta de la Fech, Melissa Sepúlveda, llamó a mantener las movilizaciones durante el segundo semetre y a que no primen los acuerdos, como ha sido en los últimos 40 años en la reforma educacional.

“Frente a la negociación que pueda tener el gobierno con algunos sectores (…) Nos vemos en la indefinición de principios claros por parte del Ministerio de Educación”, añadió la presidenta de la Fech.

Por su parte, la vocera de la Aces, Lorenza Soto, señaló que “sabemos que acá el ministro tiene un desorden tremendo, tanto en el Mineduc cómo en el plan de participación”.

La vocera de los secundarios añadió: “Llevamos ocho años y tras ocho años han querido hacer oídos sordos a las demandas del movimiento estudiantil. Sí es necesario seguir tomándonos los colegios, pese a los fallos de las cortes, lo vamos a seguir haciendo”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST