EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Sebastián Piñera emplaza a Michelle Bachelet a “reflexionar” sobre sus seis meses de mandato

En la ocasión el ex presidente aseguró que el apoyo a la Presidenta Bachelet no fue tanto a su programa como a su persona.

Por:

21 Agosto, 2014

En el seminario “Desafíos Políticos Sociales en Chile”, que se realizó esta mañana en la Universidad de Los Andes, el ex presidente Sebastián Piñera hizo su propio diagnóstico de los primeros seis meses del gobierno de Michelle Bachelet.

“Desde el punto de vista de los resultados, merece que Chile detenga por un segundo la marcha y reflexionemos si estas reformas están conduciendo al país hacia donde quisiéramos. Porque el liderazgo está en conducir al país hacia donde los demás quieren estar. Y la falta de liderazgo es conducir el país hacia donde los demás no quieren estar“, dijo.

En este contexto, aseveró que “amerita, ahora que estamos cumpliendo los primeros seis meses de este gobierno, una profunda reflexión con un espíritu distinto: menos voluntarismo, menos eslóganes, menos división, más diálogo, más cordura, más búsqueda de acuerdos y entendimientos”.

Sobre la desaceleración de la economía, el ex mandatario rechazó que se responsabilice a su gobierno.

“Cuando vemos los resultados de 2014, uno puede echarle la culpa a la economía internacional; yo creo que no corresponde, o también echarle la culpa al gobierno anterior, porque tampoco corresponde y además los números lo desmienten; o asumir qué estamos haciendo bien, qué estamos haciendo mal, qué experiencias han sido exitosas en el resto del mundo…Hoy sabemos que el apoyo a la Presidenta Bachelet no fue tanto a su programa, fue un apoyo a su persona. Por lo tanto, estamos a tiempo de enmendar el rumbo y corregir políticas públicas equivocadas”, dijo.

Sobre la solución para aumentar el crecimiento económico, Piñera planteó preguntas. “¿Aumentando el gasto público? En ninguna parte del mundo el gasto público logra reemplazar el dinamismo, al liderazgo, la innovación, el emprendimiento…En ningún punto de vista los países crecen en función del crecimiento del gasto público”, señaló el ex presidente.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST