EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Canciller Heraldo Muñoz asegura que Perú no presentará mapa ante la ONU

Ante Naciones Unidas ambos países solo presentarán la cartografía relacionada al fallo de La Haya.

Por:

22 Agosto, 2014

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, confirmó que Perú no presentará de manera unilateral su nueva cartografía ante Naciones Unidas, que fija la frontera de ambos países a partir del Punto Concordia y no del Hito 1.

El canciller conversó en la noche del jueves con su par peruano, Gonzalo Gutiérrez, ocasión en la que “yo le recordé que habíamos recordado al principio que presentaríamos la cartografía y las actas de la comisión bilateral que fijó las coordenadas del límite marítimo que fijó el fallo de La Haya, conjuntamente a Naciones Unidas. Él me ratificó que eso es así”, relató a radio ADN,

“El canciller me confirmó que sigue siendo válido el acuerdo de honor que tuvimos de presentar conjuntamente la cartografía, las actas y los anexos de la comisión binacional que fijó los límites de acuerdo al fallo”, indicó Muñoz.

La cartografía que presentarán de manera conjunta solo tiene relación con el fallo de la Corte Internacional de Justicia, por lo que “cualquier inclusión del límite terrestre, donde evidentemente hay una interpretación por parte de Perú muy distinta a la de Chile, no correspondería ni sería aceptable para este país”, dijo Heraldo Muñoz.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST