EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cortes de luz y dificultades en las comunicaciones por temblor 6,4 grados en zona central de Chile

No se reportaron daños en infraestructura y Carabineros descartó tempranamente riesgo de tsunami.

Por:

23 Agosto, 2014

Cortes de luz e interrupciones en las comunicaciones de telefonía fueron las consecuencias del fuerte sismo que se sintió pasadas las 18,30 horas de la tarde de este sábado en la zona central del país, que no trajo daños mayores a personas e infraestructuras, según el último informe de la Onemi.

Sismología de la Universidad de Chile precisó que el temblor fue de 6,4 grados, a 36 km al norte de Valparaíso, tal como se señala en la siguiente tabla.

Hora Local18:32:23 23/08/2014
Hora UTC22:32:23 23/08/2014
Latitud-32.737
Longitud-71.498
Profundidad40.1 Km
Magnitud6.4 Mw GUC
Referencia36 km al N de Valparaíso

Duró aproximadamente 40 segundos y fue percibido en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y Araucanía. La página de la Onemi registró las intensidades del sismo por región y localidad.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, señaló en twitter que “no se registra daño de infraestructura, sí aumento congestión de redes móviles voz, sin problemas red datos”.

Según Chilectra, unos 140 mil clientes tuvieron cortes de suministro eléctrico. El Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CIC) informó que estos se relacionaron con la desconexión de centrales generadoras en la Región de Valparaíso. El organismo investigará las causas del corte de suministro, “en conformidad con el protocolo previsto para este tipo de contingencias”.

Imagen: Sismología.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST