EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Crisis política en Francia tras renuncia de gabinete de Manuel Valls

El 80% de los franceses no aprueba su plan económico.

Por:

25 Agosto, 2014

El primer ministro francés, Manuel Valls, presentó hoy la renuncia de su Gobierno al presidente de Francia, Francois Hollande, quien le encargó la formación de un nuevo Ejecutivo cuya composición será anunciada mañana, según informó el mismo mandatario.

La dimisión se produce luego que este fin de semana los ministros de Economía y de Educación, Arnaud Montebourg y Benoît Hamon, respectivamente, criticaran públicamente la política del Gobierno.

Valls formó gobierno hace cinco meses, tras la histórica derrota de los socialistas en las elecciones municipales del pasado marzo, y a contar de entonces giró el timón de los planes económicos, endureciendo las medidas, lo que llevó a una fuerte caída de su popularidad y la de Hollande, además del surgimiento de fuertes discrepancias al interior del Ejecutivo.

Según una encuesta reciente, el 80% de los franceses no confía en que las medidas económicas anunciadas puedan sacar al país del estancamiento. La economía no ha crecido este año y el desempleo supera al 10%.

 

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST