EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

El Papa Francisco estaría “en la mira” del Estado Islámico

La afirmación fue publicada por el diario italiano Il Tempo.

Por:

25 Agosto, 2014

El papa Francisco “se encuentra en el punto de mira del grupo yihadista Estado Islámico (EI)”, por ser “portador de la verdad falsa”, publicó este lunes el diario italiano Il Tempo.

Según el artículo, “fuentes israelíes creen que en el punto de mira del EI se encuentra el Papa Francisco, el máximo exponente de la religión cristina, por ser ‘portador de la verdad falsa'”.

El Papa ha hecho varios llamados a la paz en el Medio Oriente. Justamente este domingo pidió por que termine “la violencia insensata” y para “un amanecer de paz y reconciliación entre los hombres”.

La noticia cita también “fuentes de la inteligencia italiana” para destacara que “Italia es un trampolín de lanzamiento para los muyahidines (combatientes de la guerra santa)” y que “las llegadas continuas de inmigrantes sirven de base para la entrada de los yihadistas en Occidente”.

El periódico también asegura que el líder del EI, “según fuentes israelíes, presume en su entorno más cercano de contar con la presencia de conversos occidentales, pero también de jóvenes de segunda generación, hijos de inmigrantes nacidos en países europeos, y que ahora han optado por abrazar el fundamentalismo islámico”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST