EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Coordinador de marcha peruana a “triángulo terrestre” confirma que pondrán una bandera

Mañana miércoles cientos de peruanos realizarán una marcha desde la Plaza de Armas de Tacna hacia el “triángulo terrestre”, territorio que insisten les pertenece tras el tratado de 1929. El coordinador general de “marcha patriótica”, Ciro Silva, indicó que en el lugar “pondremos nuestra bandera nacional” y que que “no vamos a cruzar la frontera… View Article

Por:

26 Agosto, 2014

Mañana miércoles cientos de peruanos realizarán una marcha desde la Plaza de Armas de Tacna hacia el “triángulo terrestre”, territorio que insisten les pertenece tras el tratado de 1929.

El coordinador general de “marcha patriótica”, Ciro Silva, indicó que en el lugar “pondremos nuestra bandera nacional” y que que “no vamos a cruzar la frontera con Chile, vamos a ir al triángulo terrestre que es peruano y está limitado por el tratado de 1929”.

Silva recalcó que la marcha es organizada por la sociedad civil y de carácter pacífico. “Las Fuerzas Armadas deben tomar soberanía de nuestro territorio, es decir, el triángulo terrestre que es peruano, esto no es una provocación”, indicó.

Consultado sobre las declaraciones del ministro de Defensa chileno, Jorge Burgos, sobre que ese sector no se encontraba completamente desminado, Ciro Silva sostuvo que eso no es correcto. “Chile y Perú contrataron los servicios de una empresa noruega, a la que le encargaron el desminado, se emitieron documentos”, dijo.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST