EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Emmanuel Macron será el nuevo ministro de Economía francés

En Francia el presidente, François Hollande, nombró a su nuevo Ejecutivo, el cuarto desde que tomó posesión en mayo de 2012, encabezado por segunda vez por Manuel Valls y en el que hay una mayoría de ministros que continúan, pero no los tres que habían criticado la orientación económica del Ejecutivo. No siguen en el… View Article

Por:

26 Agosto, 2014

En Francia el presidente, François Hollande, nombró a su nuevo Ejecutivo, el cuarto desde que tomó posesión en mayo de 2012, encabezado por segunda vez por Manuel Valls y en el que hay una mayoría de ministros que continúan, pero no los tres que habían criticado la orientación económica del Ejecutivo.

No siguen en el cargo los ministro de Economía, Educación y Cultura.  Además el nuevo Ejecutivo mantiene la paridad, con ocho hombres y ocho mujeres.

En el ministerio de Economía aparece el nombre de Emmanuel Macron, hasta hace unos días secretario general adjunto de la Presidencia.

El nuevo titular de Economía

Macron ya ha sido asesor económico de Hollande y subsecretario general del Elíseo. Se trata de hombre con escasa carrera política, muy cercano a Hollande y que a sus 36 años ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el mundo de las finanzas.

Macron es quien ha diseñado la controvertida política de reforma económica del presidente François Hollande entre 2012 y junio de 2014. El diario Le Figaro lo denominaba el año pasado como “el cerebro derecho de Hollande”, mientras Le Monde, que destaca su talento y su capacidad de seducción, lo describe como “el hombre superlativo”. Otros lo definen simplemente como “el banquero que vino de Rothschild”.

Desde mayo de 2012 ha participado activamente en todos los foros internacionales de alto nivel, pero de forma especial en las negociaciones europeas y en el G-20.

Hijo de una pareja de médicos, tuvo una infancia acomodada. Estudió en un colegio jesuitas y a los 16 años se trasladó a París y para formarse en Sciences-Po y en la prestigiosa Escuela Nacional de Administración (ENA). Según el diario El País, también estudió Filosofía y otras humanidades.

Está casado con una mujer 19 años mayor que él: Brigitte Trogneux (55), profesora de francés en un elitista colegio católico de París. de quién Macron fue alumno en el colegio.

Foto: lopinion.fr

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST