EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Palestinos anuncian acuerdo para alto al fuego a largo plazo en Gaza

A partir del mediodía comienza el alto al fuego en Gaza.

Por:

26 Agosto, 2014

Tras cincuenta días de enfrentamiento armado entre el movimiento islamista Hamas e Israel en la Franja de Gaza, los negociadores  alcanzaron un acuerdo de alto el fuego duradero, según anunció este martes a AFP un alto responsable palestino.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, detallará en la apertura de la una reunión de dirección palestina prevista a las 12.00 (hora chilena) las condiciones de este acuerdo, entre las que se incluye “el levantamiento del bloqueo de la Franja de Gaza” impuesto por Israel desde 2006, la principal exigencia de los palestinos.

“Estamos a las puertas de un acuerdo que premiará la constancia y el buen hacer de nuestra resistencia armada“, afirmó el ex primer ministro del gobierno de Hamas en Gaza, Ismail Haniye, citado por la agencia de noticias local Al Ray, vinculada a Hamas.

El gobierno egipcio ya confirmó el acuerdo, al mismo tiempo que un oficial israelí citado por el periódico Haaretz confirmó que el gabinete de Netanyahu ya ha sido informado sobre los términos de la tregua alcanzada. De esta manera, se da por sentado que la tregua es aceptada por ambas partes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST