EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Intendente Orrego pide aplicar restricción para catalíticos desde 2015

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró que desde el próximo año enfocará los esfuerzos en lograr implementar restricción vehicular a autos catalíticos en episodios de alerta ambiental. Así lo manifestó tras entregar el  balance del período de Gestión de Episodios Críticos (GEC), que se extiende  desde el 1 de abril hasta mañana… View Article

Por:

31 Agosto, 2014

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró que desde el próximo año enfocará los esfuerzos en lograr implementar restricción vehicular a autos catalíticos en episodios de alerta ambiental.

Así lo manifestó tras entregar el  balance del período de Gestión de Episodios Críticos (GEC), que se extiende  desde el 1 de abril hasta mañana 31 de agosto.

“El aire de Santiago nos pide a gritos que los autos catalíticos también tengan restricción en alerta ambiental, habría cerca de 330 mil vehículos menos contaminando y, además, reducimos los tacos. Como Intendencia también vamos a pedir que se restrinja el uso de chimeneas en la zona urbana de Santiago. Necesitamos medidas urgentes, las que deben abarcar también ordenanzas municipales para fiscalizar”, dijo Orrego.

Según el balance, este año fue negativo en cuanto a ventilación de la cuenca, y el enfoque preventivo permitió que se registraran 9 alertas y 3 preemergencias en la Región Metropolitana, durante los 5 meses de período GEC.

Desde el 1 de enero de 2012 se encuentra en vigencia la norma de calidad primaria del aire para material particulado fino respirable MP 2,5. Luego de dos años de registros, este 2014 se declarará a la Región Metropolitana zona saturada por este contaminante, con lo que se pone en marcha la elaboración de un plan de descontaminación para la capital (2016-2026).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST