EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Putin: “Es imposible saber cuando acabará la crisis en Ucrania”

En una entrevista difundida este domingo por la agencia rusa Ria Novosti, el Presidente de Rusia Vladimir Putin asegura que “El apoyo de Occidente a las acciones de Ucrania va contra sus valores democráticos”. También aseguro que es “imposible” saber “cuándo acabará la actual crisis de Ucrania”. Además, aseguró que “Rusia no puede seguir al… View Article

Por:

31 Agosto, 2014

En una entrevista difundida este domingo por la agencia rusa Ria Novosti, el Presidente de Rusia Vladimir Putin asegura que “El apoyo de Occidente a las acciones de Ucrania va contra sus valores democráticos”. También aseguro que es “imposible” saber “cuándo acabará la actual crisis de Ucrania”.

Además, aseguró que “Rusia no puede seguir al lado de gente que dispara a su pueblo a quemarropa”, en clara alusión al gobierno de Kiev y sus operaciones para limpiar de rebeldes el este del país.

Putin cree que la solución al conflicto : “es la creación de un nuevo Estado”. “Tenemos que empezar de inmediato los debates de fondo (…) en los asuntos relacionados con la organización política de la sociedad y la creación de un Estado para el sur-este de Ucrania que proteja los intereses legítimos de las personas que viven allí “. Además, instó a Kiev a declarar el alto el fuego, poner en marcha en plan de paz, reconstruir las infraestructuras en la zona de conflicto y prepararse para el invierno

En este contexto, Rusia volvió a enviar unos 280 camiones con ayuda humanitaria para los civiles en la zona de conflicto en el este de Ucrania, y el convoy se encuentra ya en la frontera en la zona rusa de Rostov esperando para cruzar, informa hoy la televisión estatal.

Los productos, entre ellos alimentos, agua potable y medicamentos, fueron trasladados en trenes y cargados en los camiones, se indicó. El momento en que cruzarán la frontera y la ruta que seguirán se mantienen en secreto.

Paralelamente, la OTAN celebrará la próxima semana en Gales una cumbre de jefes de Estado que se verá dominada por la “agresión” rusa contra Ucrania.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST