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Bancada estudiantil de la Cámara critica a la Confech por rechazar diálogos ciudadanos

Karol Cariola, Camila Vallejo y Giorgio Jackson se refirieron a la decisión de la actual Confech.

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1 Septiembre, 2014

Tres de los cuatro diputados que conforman la denominada bancada estudiantil criticaron ayer la decisión de la Confech de rechazar los diálogos participativos, como la instancia válida para que el Ministerio de Educación recoja propuestas para la elaboración de proyectos de ley sobre la reforma.

Los dirigentes de la Confech acordaron que exigirán al Mineduc un diálogo directo, que les permita generar propuestas vinculantes.

La diputada Karol Cariola (PC) señaló que “es una muestra de que quizás a los dirigentes estudiantiles de la Confech, particularmente, y a la actual conducción, les hace falta un poco más de reflexión respecto del rol que están jugando y que deben jugar respecto de esta reforma”.

La ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. de Concepción también dijo que “no son el movimiento estudiantil, son una parte de este movimiento”.

Por su parte, la diputada y ex presidenta de la Fech, Camila Vallejo (PC), dijo que “sería importante que ellos pudieran tener un espacio de conversación más directa, y nosotros también lo hemos solicitado”.

Y agregó que “entendemos que la Confech también está trabajando en indicaciones (al proyecto de fin al lucro, copago y selección), pero todavía no las conocemos y estamos ya a dos días de que se venza el plazo. Entonces, también para ser incidentes hay que actuar oportunamente”.

En ese mismo sentido, el diputado Giorgio Jackson (Revolución Democrática) señaló que si se define un nuevo mecanismo de participación, se debiera incluir a otros actores sociales, para que la reforma sea trabajada de manera “integral”.

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