EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Por unanimidad Consejo del Banco Central recorta tasa de interés en agosto

La minuta del BC establece la presencia de un ciclo de desaceleración más prolongado e intenso que el previsto anteriormente.

Por:

1 Septiembre, 2014

Por unanimidad, los consejeros del Banco Central decidieron recortar la tasa de interés en agosto en un cuarto de punto porcentual, aunque se evaluó una rebaja más agresiva ante una mayor desaceleración de la economía.

A mediados del mes pasado, los miembros del organismo disminuyeron la Tasa de Política Monetaria (TPM) al 3,5%, pero también se barajó la opción de dejar estable el tipo rector o recortarlo en 50 puntos base.

“Todos los consejeros destacaron las cifras de actividad y demanda como la mayor novedad del mes, confirmándose la presencia de un ciclo de desaceleración más prolongado y más intenso que el previsto con anterioridad“, dijo el banco en una minuta publicada este lunes.

Una semana antes de su reunión de política, el Banco Central había informado que la economía chilena creció inesperadamente en junio a su menor ritmo en más de cuatro años, tras decepcionantes datos de manufacturas y de consumo.

Lo anterior llevó a los economistas a estimar un crecimiento de sólo un 0,2% interanual para la economía chilena en el séptimo mes, según un sondeo de Reuters, el que sería su desempeño mensual más débil en más de cuatro años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST