EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Encuesta Cadem n°33: La crisis de la salud pública

El área definida como prioritaria por la ciudadanía, es evaluada como mala o muy mala por un 67% de los encuestados.

Por:

1 Septiembre, 2014

La última entrega del mes de agosto, de la encuesta Plaza Pública Cadem, muestra que la presidenta Michelle Bachelet cerró el mes con una aprobación menor al 50%, por primera vez desde marzo. Un 38% la desaprueba, según la medición, y un 48% le entrega su respaldo. Durante la última semana del mes, sólo cinco puntos porcentuales separaron a los aprobadores de la presidenta Bachelet (45%) de los desaprobadores (40%).

Los efectos de la desaceleración, sumados a las dudas en torno a las reformas del gobierno, aparecen como motivos tras este cambio. Todos los indicadores que configuran la percepción económica de los chilenos, han tendido hacia la desconfianza. La calificación como muy buena o buena de la “situación económica de las empresas” (68%) ha retrocedido 14 puntos con respecto a marzo. Lo mismo ocurre con la “situación económica del país” (56%) y personal (56%) que completan un retroceso de 21 y 9 puntos respectivamente.

El área definida como prioritaria por la ciudadanía, la salud, es evaluada como mala o muy mala por un 67% de los encuestados. Un 75%, opina que el sistema público, en particular, es muy malo o malo en su calidad.

Revisa aquí los resultados del especial de salud de Cadem, y aquí los de la encuesta n° 33.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST