EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Presidenta Bachelet respalda las gestiones de los ministros Arenas y Eyzaguirre

En entrevista con El Mercurio, la Mandataria dio un espaldarazo a sus secretarios de Estado, en medio de los rumores de un posible cambio de gabinete.

Por:

7 Septiembre, 2014

“Tiene toda mi confianza, absolutamente toda mi confianza”. Con esa frase la Jefa de Estado entregó su respaldo al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, cuestionado por su conducción en la reforma tributaria y nombre que suena ante los rumores de cambio de gabinete.

Pero no fue el único ministro que recibió el apoyo de la Mandataria. En una entrevista a El Mercurio, la Presidenta Bachelet también respaldó el trabajo hecho por su ministro de Educación.

“Las reformas son siempre difíciles y tienen un costo político. Aprecio extraordinariamente que Nicolás Eyzaguirre esté trabajando tanto, sabiendo que puede subir a la gloria o vivir momentos de baja aprobación. Significa estar disponible para poner el capital político y su capacidad personal a una tarea noble”, sostuvo Bachelet.

En cuanto al escenario económico desacelerado que enfrenta el país, explicó que hay un plan diseñado para hacerle frente. “Estamos apurando el tranco en áreas muy intensivas en mano de obra, aumentaremos mucho los recursos en turismo para reactivar las economías regionales. Esto tendrá impacto, pero el mayor impacto será lo que podamos hacer en 2015”, dijo la Presidenta.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST