EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Chile está entre los países con educación más costosa de la OCDE

El informe muestra que el 70% de la inversión privada se destina en educación superior mientras que en el restop de los países esto corresponde sólo al 30%.

Por:

9 Septiembre, 2014

Según el informe Ocde “Vistazo a la educación 2014” publicado este martes, el sistema de educación superior chileno es uno de los más costosos, mientras que el sistema de becas y subvenciones es calificado como poco desarrollado.

La tasa de acceso a la universidad, en Chile, es 45%, muy por debajo del promedio OCDE de 59%.  Los altos costos y el apoyo al financiamiento poco desarrollado, dice la OCDE, “puede imponer una carga financiera pesada en los estudiantes y sus familias”.

“Los países con altos niveles de aranceles tienden a ser aquellos en que las entidades privadas contribuyen más al financiamiento de las instituciones de educación superior”, dice el informe.

Ante este punto, en Chile, entre un 70% y 80% de la inversión privada en educación va a las instituciones de educación superior, mientras que en el resto de los países miembros el promedio se encuentra apenas por sobre el 30%.

Por otro lado, el informe Ocde señala que los estudiantes chilenos presentan “grandes diferencias en el rendimiento basada en la condición de género y socioeconómica”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST