EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta Bachelet tras Consejo Operativo de Seguridad: “No nos va a temblar la mano”

Se analizaron cambios en la Ley Antiterrorista, la Ley de Inteligencia, y una nueva legislación de control de armas y explosivos.

Por:

9 Septiembre, 2014

Revisa la querella del Gobierno acá.

Tras encabezar el Consejo Operativo de Seguridad en La Moneda por el atentado terrorista de este lunes en el centro comercial de la estación Escuela Militar del Metro, la Presidenta Michelle Bachelet informó que se hizo una revisión de los vacíos legales que “muchas veces dificultan una respuesta más eficaz” de las autoridades ante estos hechos.

En el cónclave entre el Gobierno y las policías se abordaron las modificaciones a la Ley Antiterrorista que ingresará a fin de mes al Congreso con suma urgencia, cambios a la Ley de Inteligencia, y la necesidad de aprobar a la brevedad la legislación que establece el control de armas y explosivos.

La mandataria detalló que dio instrucciones al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, de reforzar la seguridad de la red de Metro y en otros lugares de alta afluencia de público.

“La tranquilidad de las personas y el libre desplazamiento por la ciudad no se va a haber en ningún caso afectado por estas circunstancias”, acotó.

También instruyó al Ministerio de Transporte para trabajar en conjunto con Metro en planes de prevención de situaciones de riesgo.

“Vamos a aplicar todo el paso de la ley a quienes resulten responsables, no nos va a temblar la mano frente a acciones como ésta. Le he dicho al fiscal nacional subrogante que, aquí nos acompaña, que va a seguir contando con los recursos requeridos para fortalecer las capacidades de la Fiscalía para llevar adelante una investigación que nos permita tener cuanto antes resultados concretos”, enfatizó la Presidenta.

La jefa de Estado destacó también que “la colaboración de la comunidad resulta fundamental, necesitamos una actitud vigilante de todos y todas (…) no vamos a permitir que un grupo reducido de terroristas y cobardes afecten la vida de la gran mayoría”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST