EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta Bachelet tras reunión con partidos: “Estos actos buscan desastibilizar el sistema democrático”

A la reunión fueron citados los presidentes de los partidos y movimientos políticos que cuentan con representación en el Congreso.

Por:

10 Septiembre, 2014

Este miércoles el Gobierno se reunió con los presidentes de partidos y movimientos políticos que tienen representación parlamentaria, para evaluar los cambios a la Ley Antiterrorista.

Tras la reunión el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló que los ejes principales propuestos por el gobierno para modificar la ley antiterrorista y la Agencia Nacional de Inteligencia, tienen “el respaldo de todas las fuerzas políticas”.

“Como gobierno habíamos anunciado el envío del proyecto que modifica la ley antiterrorista y los sistemas de inteligencia, hoy los partidos han dado su compromiso de dar toda la celeridad en el Congreso para que Chile pronto tenga una ley antiterrorista eficaz y legitimada ante la sociedad, una Agencia Nacional de Inteligencia que tenga las condiciones y que sea construida en este contexto político, no el de los años 90, donde estos temas son de Estado”, dijo tras la cita el titular de Interior.

Por su parte, la presidenta Michelle Bachelet señaló que la presencia de los partidos en la cita, es vista en La Moneda como “un gesto de entender que frente a temas de esta naturaleza la unidad del país siempre es muy importante, porque lo que buscan algunos grupos con este tipo de actos no es desestabilizar un determinado gobierno sino que un sistema democrático”.

La reunión fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet y también contó con la presencia del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, su par de la Segpres, Ximena Rincón, y el vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, concurrieron Francisca Correa (Evópoli), Ernesto Silva (UDI), Alejandro Navarro (MAS), Ignacio Walker (DC), Fernando Mesa (PR), Osvaldo Andrade (PS), Jaime Quintana (PPD), Guillermo Teillier (PC). Cristian Méndez (IC), Cristián Monckeberg (RN) y Carlos Lobos (Amplitud).

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST