EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Barack Obama presenta el plan de EE.UU para combatir al Estado Islámico

Las operaciones, podrían extenderse por hasta tres años más.

Por:

11 Septiembre, 2014

El presidente Barack Obama presentó la estrategia que tomará Estados Unidos en el combate contra el Estado Islámico. El mandatario destacó que se reforzarán los ataques aéreos, pero que no enviarán tropas por tierra. Las operaciones, podrían extenderse por hasta tres años más.

“No nos dejaremos arrastrar a otra guerra por tierra en Irak, pero nuestros militares son necesarios para apoyar a las fuerzas iraquíes y kurdas”, dijo Obama.

La oposición siria le entregó su apoyo al plan presentado por el mandatario. “La Coalición Nacional Siria lleva mucho tiempo pidiendo una actuación de este tipo y advirtió una y otra vez de la creciente amenaza de este grupo extremista”, dijo el grupo, a través de un comunicado.

Hasta el momentos, Estados Unidos había concentrado sus fuerzas en el norte de Irak, donde los yihadistas han tomado control de varios territorios. Para expandir su presencia militar, Obama autorizó al secretario de Estado John Kerry a hacer uso de 25 millones de dólares para gastar en artículos y servicios de defensa, para ir en ayuda de Irak y de los kurdos.

 

Foto: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST