EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Fiestas Patrias: Gobierno refuerza el transporte público

El plan incluye al Transantiago, Metro, taxis colectivos y ferrocarriles.

Por:

15 Septiembre, 2014

El Ministerio de Transportes reforzará la oferta de buses del Sistema de Transporte Público Metropolitano entre el 17 y 21 de septiembre, medida que se hará extensiva también a Metro, colectivos y ferrocarriles, con el objetivo de facilitar el traslado de las personas a los distintos puntos de celebración.

Así lo informaron el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, junto al Director de DTPM, Guillermo Muñoz, al Gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Alvaro Caballero, y al Seremi, Matías Salazar.

“Queremos que las chilenas y los chilenos celebren con entusiasmo estas Fiestas Patrias, pero también con medidas de autocuidado. Y una forma de hacerlo es prefiriendo el uso del transporte público para sus traslados, por lo que estamos reforzando estos servicios para que las personas puedan relajarse y dejar el auto en casa”, señaló el titular de Tranportes.

El plan considera el aumento de frecuencias de 10 servicios, el refuerzo de 7 recorridos nocturnos, la habilitación de 2 servicios nocturnos especiales, así como la implementación de 3 servicios especiales de acercamiento a fondas.

Por su parte Metro de Santiago extenderá su horario de servicio hasta las 00.00 horas, cerrando toda la red entre las 100:00 y las 00:15 horas , entre el 17 y 20 de septiembre.

Asimismo, el miércoles 17, todas las boleterías operarán hasta las 23 horas, salvo las de estaciones Parque O’ Higgins, Toesca y Rondizzoni, que estarán operativas hasta las 24 horas.

También se reforzará la seguridad en las estaciones de Línea 2 aledañas al sector del Parque O’Higgins (Toesca, Parque O’ Higgins y Rondizzoni), con el fin de brindar una mejor atención a los usuarios.

Para los usuarios de taxis colectivos, también se implementó un plan de coberturas especiales al sector del Parque O´Higgins que proporcionarán acercamiento a las comunas de San Bernardo, Maipú, La Florida y La Cisterna, entre otras.

Mientras, la empresa de Ferrocarriles del Estado realizará una oferta especial entre los días 17 y 21 de septiembre, que incluye 7 nuevos servicios Alameda-San Fernando, la extensión de 16 servicios con origen/destino Rancagua por San Fernando y refuerzo de los servicios Terrasur con 2 adicionales Alameda-Chillán y 2 adicionales Chillán-Alameda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST