EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Dos filiales de Al Qaeda llaman a los yihadistas a unirse contra la coalición de EE.UU.

Además llamaron a musulmanes de países que apoyan la coalición internacional a impedir que sus gobiernos participen de una “guerra contra el islam”.

Por:

16 Septiembre, 2014

Los grupos Al Qaeda en la Península Arábiga y Al Qaeda en el Magreb Islámico dieron hoy su apoyo a los yihadistas en Irak y Siria contra los previstos ataques de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos.

En un comunicado conjunto difundido en foros islamistas, ambos grupos pidieron a las facciones yihadistas que cesen los enfrentamientos entre ellos y “se unan contra la campaña estadounidense y de su aliado diabólico”.

“Conviertan la unión de las naciones infieles contra ustedes en un motivo para que se unan contra ellos”, agregaron las dos filiales de Al Qaeda, que amenazaron con “días negros” a los integrantes de la coalición.

También instaron a los musulmanes que habitan países que han respaldado a la coalición liderada por Estados Unidos que “impidan con todos los medios legítimos que sus gobiernos participen es esta guerra contra el islam“.

El plan de la colición liderada por EE.UU. es apoyarse en rebeldes moderados para luchar contra el yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, así como en milicias sunitas tribales de Irak.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST