EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Tribunal Ambiental confirma infracciones en complejo eléctrico Renca

Sin embargo exige a la SMA que justifique el monto de la multa aplicada.

Por:

17 Septiembre, 2014

El Tribunal Ambiental de Santiago acogió parcialmente el reclamo interpuesto por Sociedad Eléctrica Santiago S.A, en contra de la sanción aplicada por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) por incumplimientos de su Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

La SMA constató que el proyecto “Desnitrificador SCR para Caldera de Ciclo Combinado de Central Nueva Renca” de la empresa superó los niveles de ruido establecidos en la norma (D.S. N° 146 de 1997, de Minsegpres) y no implementó las medidas adicionales de mitigación establecidas en su RCA.

Por esta razón se multa a la empresa con 316 Unidades Tributarias Anuales (UTA) y se le exige que remita toda la información sobre los monitoreos de ruido realizados desde diciembre de 2013.

La sentencia del Tribunal confirma la existencia de las infracciones sancionadas por la SMA; sin embargo, ordena al ente fiscalizador entregar una adecuada justificación de los parámetros utilizados para resolver el monto de la multa aplicada a la empresa, “manteniendo la tipificación y calificación de los incumplimientos, los que deberán ser sancionados separadamente”.

FOTO: Gener.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST